Repertorio

El Registrador llevará un libro denominado Repertorio para anotar los documentos cuya inscripción se solicite.

Concordancia: Art. 15 literal a) LR.

Acta de apertura del libro de repertorio:
El Repertorio será foliado. En la primera de sus páginas se sentará un acta en que se deje constancia del número total de folios que contiene el libro, la misma que será suscrita por el Registrador.Concordancia: Art. 11 literal c) LR.

División de cada página del repertorio:
Cada una de las páginas del Repertorio se dividirá en cinco columnas para expresar, en la primera, el nombre y apellido de la persona que presente el documento; en la segunda, la naturaleza del acto en que se trate de inscribir; en la tercera, la clase de inscripción que se pide; en la cuarta, la hora y mes de la inscripción; y en la quinta, el registro parcial en que se debe hacer la inscripción, y el número que en éste le corresponda.

Anotación de la causa de la negativa:
Si el Registrador se negare a practicar la inscripción por alguna de las razones que constan en esta Ley, se expresará al margen del Repertorio la causa de la negativa, dejando en blanco la quinta columna, para designar el registro parcial en que debe inscribirse el documento y darle el número que le corresponde a la fecha en que de nuevo sea presentado, si la autoridad competente ordenare la inscripción.Concordancia: Art. 13 inciso 1 LR.

Identificación de columnas:
Cada una de las columnas del Repertorio se encabezará con un rótulo, que indicará lo que ella contenga.

Secuencia de anotaciones:
Las anotaciones se harán en el Repertorio, en serie numerada, como primero, segundo, tercero, etc., siguiendo el orden de presentación de los documentos. Concordancia. Art. 39 LR.

El Repertorio se cerrará diariamente con una razón de la suma de las anotaciones hechas en el día y con expresión de los números de la primera y de la última. La razón, después de la fecha en que hubiere sido puesta irá firmada por el Registrador. Si no se hubieren verificado anotaciones en el día, se hará constar este particular. (Razón de cierre diario del repertorio). Concordancia: Art. 11 literal d) LR.

Comments are closed.