Departamento de Certificados

La petición de certificación de los bienes inmuebles que pudiera registrar una persona queda exteriorizada en una orden de trabajo identificada con una numeración secuencial asignada por el sistema informático.La certificación de un inmueble determinado puede emitirse bajo la modalidad de ficha registral a bajo la modalidad de matrícula inmobiliaria. En la matricula inmobiliaria como en la ficha registral se hace constar la información registral del inmueble tomada de los asientos registrales y la información catastral tomada del catastro Municipal a través de la conexión informática. Por lo tanto en la matricula inmobiliaria encontramos lo siguiente: Descripción del predio con sus linderos y medidas, los movimientos registrales relacionados con el predio (Titulo de dominio, antecedente del dominio, hipotecas, entrega de obra, posesión efectiva, embargos, prohibiciones, demandas, propiedad horizontal, entre otros), apareciendo en cada uno el acto o contrato, la fecha de celebración, la notaria y la oficina que guarda el original, la fecha de inscripción, numero de inscripción, folios del registro y numero de repertorio y las partes intervinientes en el acto inscrito, todo ello conforme aparece en los asientos registrales. Mientras que en la ficha registral no aparece la información del Catastro Municipal, por no tener enlazado el código catastral, el cual constituye requisito para la creación de la matricula inmobiliaria. También se emiten otras certificaciones tales como:Certificados Negativos, Certificados de asientos registrales como el deVigencia de Hipoteca, Certificado de Estatutos y Nombramientos de Organizaciones Religiosas, etc. Así como de los predios de los cantones Durán, Playas, Balao, que antes como parroquias rurales pertenecieron a esta jurisdicción cantonal

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