ENTREGA DE SOFTWARE SINTEREG A LOS REGISTROS DE LAS PROPIEDADES DEL ECUADOR

Próximamente la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil empezara a entregar de forma gratuita a los Registros de las Propiedades del Ecuador el Software SINTERREG. Con la finalidad de que todos los ciudadanos del Ecuador obtengan los mismos beneficios que se tienen en Guayaquil, tales como: agilidad en los trámites registrales y municipales, seguridad jurídica inmobiliaria y transparencia en la tenencia de la tierra.

El Software Integrado de Registro SINTERREG, que utiliza exitosamente el Registro de la Propiedad de Guayaquil,  es un sistema informático que almacena en su base de datos toda la información jurídica de los asientos registrales de los inmuebles, más la información física proporcionada por el catastro municipal a través de la conexión Registro – Catastro, lo que hizo posible unificar la historia de dominio con la descripción física de un determinado inmueble, dando como resultado la Matrícula Inmobiliaria o Folio Real. Esta información de Sinterreg está catalogada como confiable y segura, lo que permitió al Registro de Guayaquil la creación de tres productos informáticos, que simplifican la utilización de la información dispersa en los movimientos registrales, estos son: la ficha registral, la matrícula inmobiliaria y la cédula inmobiliaria registral municipal.

Este software ha contribuido durante todo este tiempo al desarrollo de la actividad inmobiliaria y el progreso urbanístico de nuestra ciudad, ya que es un elemento importante de planificación e instrumentación de los programas de vivienda de interés social. Y por esta razón ahora queremos impulsar este desarrollo en todo el Ecuador.

No Comments Yet.

Leave a comment