Empresa Pública Municipal

logo-Guayaquil

Régimen del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil para la aplicación de la competencia del Registro de la Propiedad.

Creación

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil se crea mediante Ordenanza publicada en la Gaceta Oficial No. 14 de 28 de Junio de 2011 y en el Registro Oficial No.385 de 15 de Febrero de 2011.

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil es una sociedad de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, financiera y económica, administrativa y de gestión, sujeta a la Ley Orgánica de Empresas Públicas y a la Ordenanza de su creación.

Objeto

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil tiene por objeto apoyar en forma amplia, transparente, eficiente y eficaz el ejercicio de las competencias del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil en cuanto al Registro de la Propiedad y a su sistema público de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomóa y Descentralización (COOTAD).

Órganos de Dirección y Administración

Son órganos de dirección y administración de la empresa pública:

1) El Directorio
Es el órgano supremo de gobierno y dirección de la Empresa Pública. Conformado por 3 miembros: a) Alcalde, b) Procurador Síndico y c) Director Financiero.

2) La Gerencia General
El Gerente General es el representante legal de la Empresa Pública y responsable de su administración.

Ing-Gina-Delgado-Gerente-Empresa-Publica-Municipal-Registro-Propiedad-Guayaquil

Ing. Gina Delgado
Gerente General Empresa Pública Municipal
Registro de la Propiedad de Guayaquil

Visión

Alcanzar el reconocimiento en la realización de nuestra fecunda labor a nivel mundial y ser siempre líderes en el desarrollo de sistemas cada vez más eficientes que mejoren los servicios registrales. Pensando siempre en la ciudadanía.

Misión

Brindar  seguridad jurídica a través  de la información  de las propiedades inmobiliarias en los servicios registrales. Realizando transparente, eficiente y eficazmente nuestra delicada labor colaborando con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Objetivos Institucionales

  1. Mejorar la satisfacción del ciudadano que requiere los Servicios del Registro.
  2. Desarrollar una Cultura de Servicio al Ciudadano.
  3. Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad.
  4. Implementar una medición de la Satisfacción del Ciudadano.
  5. Estrategias para mejorar la satisfacción del Cliente.
  6. Mejorar el tiempo de atención de Requerimiento.
  7. Estrategias para mejorar el clima laboral.
  8. Mejorar el clima laboral.
  9. Implementar una Medición del Clima Laboral.
  10. Generar eficiencia y sostenibilidad.
  11. Diseñar e implementar un sistema de Gestión de Talento Humano.
  12. Mejorar de los canales de comunicación interna.
  13. Implementar una nueva Estructura Organizacional acorde al sector público.
  14. Estrategias para generar eficiencia y sostenibilidad.
  15. Cumplir el presupuesto de ingreso.
  16. Implementar un sistema Administrativo Financiero.
  17. Adoptar criterios de responsabilidad social.
  18. Procurar el bien común.
  19. Movilizar esfuerzos para dotar a la Empresa pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil de una infraestructura administrativa, material y humana efectiva.
  20. Coordinar con otras entidades el desarrollo y mejoramiento de la cultura organizacional de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil.
  21. Preservar y encausar los intereses registrales y ciudadanos como finalidad institucional

Principios

  • Objetividad.- La objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin prejuicios en todos los asuntos que corresponden a las funciones a cumplir en la institución.
  • Respeto.- Los funcionarios deben respetarse a sí mismos y el trabajo de los demás, por las normas y conductas personales y sociales que impone la naturaleza humana, aceptando las diferencias que tenemos con otros.
  • Independencia.- Los funcionarios tendrán absoluta independencia mental y de criterio con respecto a la prestación de los servicios en general, sin verse afectada por intereses políticos o personales.
  • Solidaridad.- Todos los funcionarios deben ser solidarios lo que implica la colaboración, trabajo en equipo y servir a los demás para alcanzar un fin común que lleve a la realización de las metas y los objetivos.
  • Veracidad.- Los funcionarios en todas sus funciones deben desempeñarse con veracidad, tanto con los usuarios como con sus compañeros de trabajo.
  • Trabajo en Equipo.- Todos los funcionarios deben de coordinar e integrar esfuerzos entre todos sus compañeros de área de trabajo para lograr resultados óptimos.

Valores Institucionales E.P.M. Registro de la Propiedad de Guayaquil

  • Integridad.- Es el comportamiento recto e intachable que debe tener todos los funcionarios.
  • Honestidad.- Todos los funcionarios deben ser honestos, basándose en sus principios, comunicando siempre la verdad, más allá de sus intereses, buscando en todo momento el bien común.
  • Responsabilidad.- Todos los funcionarios deben de incorporan este valor como parte cotidiana de sus funciones teniendo la voluntad individual y colectiva de rendir cuentas sobre cada uno actos, asumiendo responsablemente sus actuaciones.
  • Equidad.- La equidad está vinculada estrechamente con la justicia, por lo que todos los funcionarios deben dar, ya sea a sus compañeros como a los usuarios en general, lo que corresponde según sus necesidades, méritos o capacidades sin preferencia alguna.
  • Rectitud.- El comportamiento de los funcionarios debe ser con igualdad, severidad y firmeza, con actuaciones correctas y transparentes que busquen el bien público.
  • Ética.- Los funcionarios en todas sus funciones deben de desempeñarse con principios éticos para distinguir lo bueno de lo malo.

Nuestra Base Legal De Constitución

  1. La Constitución de la República del Ecuador
  2. Código Orgánico de organización territorial, autonomía y descentralización C.O.O.T.A.D.
  3. Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos
  4. Ley de Registro
  5. Ordenanza para la Organización y funcionamiento del Registro de la propiedad de Guayaquil
  6. Ordenanza de creaciín de la E.P.M.R.P.G.