Certificado De No Poseer Bienes

Este certificado es un trámite que sirve para establecer si el usuario no posee registrado a su nombre bien alguno dentro de la Jurisdicción. (Cuando las personas sean naturales o jurídicas no tienen inscritos a su nombre ningún bien inmueble).

 

Requisitos:

  • Cedula de identidad original

 

Tiempo de entrega 5 min

 

Arancel:

$15 Certificado Normal
$10 Valor preferencial para Programas Habitacionales Populares y Legalización de Terrenos de la Municipalidad o MIDUVI.

 

Excepciones Generales Arancelarias:

  • Las personas con capacidades especiales tendrán una exoneración del 50% de la parte que le corresponda, siempre y cuando presenten la cedula y el certificado del CONADIS.
  • Exoneración del pago por costos notariales y registrales, de acuerdo a la ley. Estipulado en el Articula 37 de la Constitución del Ecuador 2008.
  • Estarán exentos del pago de aranceles por concepto de certificados informativos los solicitados por juicios penales de acción pública, juicios de alimentos.
  • Tendrán un descuento especial las personas que soliciten el certificado para terrenos en Mucho Lote, Legalización de Tierras a través del M.I. Guayaquil o MIDUVI y sectores populares, también sirve para el Bono Solidario. Para estos Trámites el costo del certificado será de $10.00 dólares.