Hoy inicio el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral IPRA CINDER en Colombia.

Hoy inicio el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral IPRA CINDER en Colombia.

El día de hoy se dio inicio al XXI Congreso Mundial de Derecho Registral IPRA CINDER Colombia 2018, en la ciudad de Cartagena de Indias.

El evento fue organizado por La Superintendencia de Notarios y Registros de Colombia, con la presencia de 800 participantes aproximadamente, de los cuales 100 son notarios colombianos y 180 son registradores colombianos.

Se trataron temas relevantes como la Restitución de Tierras, en el cualparticiparon los siguientes ponentes: Jairo Mesa de Colombia, con el tema “Mecanismos para el saneamiento de la falsa tradición”, Guillermo Botargues de Argentina con “Righttocommunityownershiptotheirlandofindigenouspeoples in Argentina”. Suliman Ibrahim de Libia con “Resolving real property disputes in post GaddafiLibya can a Gaddafi-Era compensationcommittee be theanswer?”, Gilberto Mendoza de Perú con “La Guerra del Pacífico, Sendero Luminoso, las comunidades y los registros públicos en el Perú” y Nelson Gutiérrez de Chile con “Restitutionoflands and rightsoftheindigenouscommunities”.

El Dr. Ivole Zurita Zambrano participarácomo ponente el viernes 4 de mayo a las 9 de la mañana.

Este evento será una importante fuente de conocimiento y aprendizaje sobre el registro de la propiedad, tendiente a profundizar la investigación y los avances en la materia.