Lanzamiento de la campaña publicitaria denominada “Los Espíritus de los Antiguos Dueños”

Lanzamiento de la campaña publicitaria denominada “Los Espíritus de los Antiguos Dueños”

En la mañana del 21 de febrero mediante rueda de prensa se dio a conocer una nueva campaña publicitaria que hemos estado preparando denominada “Los espíritus de los antiguos dueños”. Esta campaña se crea debido a que existe un problema recurrente en el tema registral de la ciudad Los propietarios de distintos tipos de predios urbanos NO INSCRIBEN SUS PROPIEDADES en el Registro de la Propiedad Municipal. Muchos han confiado solo en la NOTARIZACIÓN de sus escrituras, y el hecho de haber pagado la hipoteca o cualquier mecanismo de compra-venta de su propiedad NO LA HACE SUYA, sino hasta haberla inscrito debidamente en nuestra Institución.

Y ENCONTRAMOS SITUACIONES DE TERROR: A pesar de los esfuerzos dedicados a la promoción institucional de la inscripción, los usuarios no le han dado la importancia que se merece. Y es de miedo saber que una familia puede llegar a perder su casa por estar expuesta a eventos legales en los cuales aún pueden estar presentes los derechos de dueños anteriores, sus conyugues o sus posibles herederos, a pesar de haber pagado y no tener deuda con el anterior propietario.

El Dr. Ivole Zurita Zambrano – Primer Registrador Municipal de Guayaquil, Hemos sido testigos de cientos de casos en los que, por diferentes situaciones de tipo legal y hereditaria, se han interpuesto recursos para recuperar propiedades debidamente vendidas, pero indebidamente inscritas por sus nuevos propietarios. Así como también explico lo que podría pasar sino es realizado el trámite de inscripción de un bien inmueble.

Debemos crear conciencia en la ciudadanía con el afán de que sus familiares queden protegidos y tengan la tranquilidad de que su casa es completamente suya.